sábado, 3 de octubre de 2009

Marco de referencia de la ética del ingeniero

Marco de referencia de la ética del ingeniero
• La primera responsabilidad del ingeniero es salvaguardar la seguridad del público por encima de todo
• Aunque al ingeniero se le reta a proporcionar soluciones a los problemas dentro de un cierto costo y tiempo, esto lo debe hacer sin poner en riesgo la seguridad de los usuarios de su tecnología.

por que desde un comienzo la etica es fundamental para la existencia del hombre...


¿Para Que?

A través de la evolución del hombre siempre se ha visto la necesidad de satisfacer sus ambiciones por crear nuevas cosas que han hecho que el ingenio del hombre se vuelva más representativo haciendo que cada idea que tienen sea un proyecto por cumplir, pero no todo es bueno cada nueva tecnología que han desarrollado de una forma u otra ha hecho que en vez de buscar un bien, han hecho daño por que afecta al mismo creador en cualquier circunstancia.

Cada creación que a través de los años a realizado el hombre siempre ha buscado la forma de facilitarle la vida como tal (curar la pereza) esto implica que busca la manera de hacer que el producto salga de mejor calidad y su productividad laboral sea buena, pero en busca de esta mejora ha hecho que muchas personas que trabajaban de forma manual tengan que depender de una maquina y otros hayan sido remplazados.

En busca de mejoras para la productividad la gente ha perdido lo básico lo cual ha hecho que siempre busquen lo que mejor se les acomode y sin ningún esfuerzo, como por ejemplo ya es muy poco lo que emplean los recursos naturales siempre buscan la apropiación e innovación de nuevos software manipulables que hagan el trabajo por ellos y esto hace que la gente se vuelva mas mediocre.


La ética siempre influye en áreas básicas pero por lo general trata de incluirse en la ingeniería por que de alguna manera el ingenio del hombre siempre va solucionar problemas en cualquier situación como puede ser social, político, económico. educativo, empresarial, agrícola, etc. Pero no solo por que si y ya sino que busca agilidad, eficiencia, innovación, conocimiento, desarrollo, comodidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario