sábado, 3 de octubre de 2009

caracteristicas y resposabilidades del ingeniero

Las caracteristicas principales con las que cuenta o debe contar un ingeniero son:
Conciencia profecional: el trabajo que desarrolla un ingeniero consiste en rendir un servicio a cierto cliente. Frente a todos ellos el ingeniero debe mantener su personalidad profesional para poder servir mejor. Fundamentalmente, deberá ser siempre recto en sus tratos con el personal al que dirige y con las personas a las que presta sus servicios. Debe ser responsable y conocer sus capacidades. Deberá trabajar siempre al máximo de su capacidad y siempre tendra en mente los intereses de sus clientes.
Habilidad para resolver problemas: la constituyen tres elementos esenciales, uno es la preparación academica del ingeniero, el segundo es la inventiva o el ingenio que tiene y que agregado a su preparacion tecnica, le permitirá encontrar soluciones a problemas con mayor rapidez o con menor costo, el tercero es la experiencia que ira adquiriendo con el ejercicio profesional.
Actitud de investigacion: cuando el ingeniero se enfrenta a un problema nuevo debe ser un reto a su capacidad profesional. Mediante la investigacion, ya sea en el laboratotio, en el taller, en consultas con otros prfesionales, o en libros y revistas de una biblioteca especializada, podrá descubrir los distintos elementos del problema.
Superacion constante. Rige la vida profesional del ingeniero. La educación no acaba con la obtencion del titulo tan codiciado, pues la tecnologia avanza a pasos agigantados, los cursos de maestria y doctorado que se ofrecen en algunas instituciones permiten al ingeniero estar al tanto de los recientes descubrimientos y metodos que se desarrollan constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario